¿Cómo abrir una persiana enrollable? En Persianas Gemar sabemos que este procedimiento, en función del tipo de cajetín que incorpore el sistema, puede conllevar ciertas complicaciones. De modo que abrirlo, si bien a priori puede parecer una tarea sencilla, tiene “truco”. Por ello, en este artículo te guiaremos a través del procedimiento, abordando las diferencias entre los cajetines de aluminio y PVC. 

¿Se puede dañar la persiana enrollable al abrir el cajetín? 

Una preocupación común al manipular persianas enrollables es si el proceso de abrir el cajetín puede dañar la persiana. En general, si se sigue el procedimiento correcto, no debería haber daños. Sin embargo, es esencial realizar el trabajo con cuidado y, si no te sientes seguro, siempre es mejor buscar la ayuda de profesionales. 

¿Cuál es el procedimiento para abrirlo correctamente?  

El procedimiento para abrir el cajetín varía según el material de la tapa de la persiana. Vamos a ver los más comunes.  

Persianas con cajetín de aluminio 

En el caso de las persianas con tapa de aluminio, el cajetín generalmente carece de tornillos y está encastrado en la estructura de la ventana. Desmontarla implica quitar los tornillos y desplazar la tapa hacia abajo hasta retirarla por completo. Puede requerir cierto esfuerzo, ya que con el tiempo los materiales tienden a ajustarse. Se puede facilitar con pequeños golpes o utilizando una palanca para desencajarla.  

Persianas con cajetín de PVC  

Por otro lado, las persianas con cajetín de PVC son más sencillas de retirar. Por lo general, no llevan tornillos, pero muchas tienen una pestaña en la parte inferior que se presiona hacia afuera. Lo recomendable es empezar por la parte inferior y luego trabajar en la superior para retirar el cajetín de manera suave. 

¿Necesitas una mano experta? 

Si tienes dudas sobre cómo retirar el cajetín de tus persianas enrollables o estás pensando en modernizar tu sistema, considera la opción de persianas motorizadas. La buena noticia es que en Persianas Gemar podemos ayudarte.   

Contáctanos o visita nuestra web si necesitas apoyo profesional para abrir el cajetín o si estás interesado en sustituir tus persianas enrollables por dispositivos más modernos, automatizados y de funcionamiento más suave. Brindamos la mejor solución para tus necesidades. 

Formulario de contacto