Si en tu vivienda o negocio tienes persianas instaladas, es probable que en algún momento te hayas enfrentado al molesto ruido que producen cuando el viento sopla con fuerza.
Muchas personas asumen el hecho de que es algo que tiene que ver con la meteorología y que es cuestión de aguantar hasta que pase. Pero lo cierto es que podemos darte algunos consejos sobre cómo evitar que las persianas golpeen con el viento.
Para empezar, es importante entender que las persianas están diseñadas para proteger nuestras ventanas y regular la entrada de luz y aire.
Sin embargo, cuando el viento sopla con fuerza, puede hacer que las persianas se golpeen contra la ventana, generando un ruido molesto y pudiendo dañar tanto las persianas como la estructura de la ventana.
Tienes que ajustar las persianas para que no suenen
Para evitar que esto ocurra, es fundamental realizar un ajuste adecuado de las persianas. Así, debes asesgurarte de que estén correctamente instaladas y fijadas a la ventana. Si las persianas están sueltas o desalineadas, es más probable que se golpeen con el viento. Asegúrate de revisar regularmente los soportes y tornillos de las persianas y apretarlos si es necesario.
Otro consejo que podemos darte es que utilices topes y cintas adhesivas en los bordes de las persianas. Esta sencilla solución puede ayudar a amortiguar y reducir el ruido cuando choquen entre sí, a causa del viento o las corrientes de aire.
Lubrica el mecanismo de tus persianas
No podemos pasar por alto el hecho de que debes lubricar el mecanismo de tus persianas regularmente.
Y es que el uso continuo y la exposición a diferentes condiciones climáticas pueden hacer que el mecanismo se vuelva rígido y produzca ruidos molestos. Aplica un lubricante adecuado en las partes móviles, como las poleas y los ejes, para asegurarte de que las persianas se abran y cierren suavemente sin generar ruido.
Como ves, realmente no tienes porqué sufrir los continuos golpes que tus persianas hagan por el efecto del viento. Puedes tomar nota de nuestros consejos o si lo prefieres, puedes también consultar con Persianas Gemar para que puedas recibir atención especializada para ajustar o lubricar todas las persianas de tu hogar o negocio.
Visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros, estamos comprometidos en brindarte la mejor calidad y servicio para que puedas disfrutar al máximo de tus persianas.